Archive for 31 agosto 2010

Dos en uno: Mover el cuerpo y mejorar la figura.

La danza  a parte de distracción, aporta al cuerpo elasticidad, otorga capacidad de movimiento. Sumando a todos estos beneficios, se apunta también que ayuda al buen desarrollo del cuerpo, brindando la facilidad de formarlo  desde muy temprana edad, acompañado siempre de una alimentación equilibrada. El profesor de danza, Luis Awish Prieto, se refiere al tema como la mejor manera de ayudar al cuerpo para estar en buen estado.

Reduce el estrés, ayuda a superar la timidez, el baile estimula la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la resistencia. Es un “ejercicio” que no tiene edad ni sexo, puesto que lo realizan tanto hombres como mujeres de todas las edades, inclusive las personas mayores.  Cuando se empieza desde temprana edad, esto hace que con el tiempo el  individuo se encuentre en buen estado, porque la danza en si requiere que el bailarín o bailarina se mantenga físicamente.

Hoy en día la danza se usa como terapia, como otras personas que hacen escuela desde niños, y en cuanto a la alimentación, los que están desde la infancia saben que deben cuidarse, cuando se empieza como terapia, es por que toman conciencia de que le va hacer bien ejercitarse, el profesor ya educa a los alumnos en cuanto a alimentación, apunta el profesor.

Los estilos con más movimientos ayudan a bajar de peso, por  la exigencia que estos dan al cuerpo son,  el  latino, la salsa, el reggaetón, merengue, axe,  que hacen que uno sude, y pierda calorías. Consumir mucha agua es lo primordial, por el sudor que se pierde. Aproximadamente una hora y media se acostumbran las clases, desde el estiramiento, la práctica, y vuelta al estiramiento,  para finalizar, de esta manera el cuerpo recupera la calma para continuar con las actividades normales.

Las zonas que más se trabajan son las  piernas, siempre, por que sirven para moverse;  los brazos, el cuello. El estilo clásico es el que exige al cuerpo al cien por ciento, se da un uso excesivo del cuerpo. Para el tango se utilizan más las piernas, el merengue tiene mucho movimiento de cadera, ayuda a formar esa zona.

Pero cuando tanto los niños como las niñas, desde chica practican, ya van llevando consigo una figura bien formada. Por lo general crecen con la estética de los bailarines. Para la dama siempre importa mucho la postura, y tienden a tener más pierna y cadera, por el contrario los bailarines son delgados y finos.

Lo contraproducente es no comer nada por cuidarse. Lo ideal es alimentarse de manera balanceada. Favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas. Más de uno ha cambiado ya el gimnasio por la pista de baile.

Permite desinhibirse y liberar tensiones. Aparte de ser una pasión, la danza es un tratamiento de estética. Que inconscientemente todos necesitamos, pues evita el sedentarismo, y mantiene al cuerpo en movimiento constante. Es un buen estimulante de energía, que hace brotar en las personas la sonrisa y la socialización con los demás.

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