No se suspende por lluvia, ni frio.

“Me tengo que ir al gimnasio, pero mejor esperar que haga calor”, es muy común escuchar esto en conversaciones entre amigas, pero, que es lo ideal? Empezar a ponernos en forma a tiempo, o sea, desde el invierno?, o desesperarnos a penas la temperatura empieza a subir, y debemos lucir las camisillas y shorcitos? El instructor del gimnasio Pulsaciones, Adrian Paredes Avalos, cuenta como empezar a ejercitar el cuerpo para estar en forma apenas llegue el calor.

En ocasiones, tanto las mujeres como los hombres, frecuentan el gimnasio cuando se acerca el verano, lo negativo de esto es que piensan que podrán lucir un cuerpo escultural en tan poco tiempo. Adrian Paredes, separa en dos grupos a las personas que acuden al gym. Las primeras son las que si o si concurren, en todas las estaciones del año. Y opuesto a estas, están las que solo asisten por un tiempo especifico, normalmente en vacaciones, o apenas empieza el calor. Van tres o cuatro meses y luego suspenden por varios períodos, y después lo retoman denuevo.

En estas vacaciones de invierno, se noto la masiva concurrencia de jóvenes desde los 12 años, comento. A esa edad ya pueden empezar a fortalecer el cuerpo. Los ejercicios e instrumentos, son diferentes para los adolescentes, con respecto a un adulto  de 20 o 21 años, los aparatos que deben utilizar son más chicos y livianos, esto se da porque a veces no tienen aun dominio de fuerza, e intensidades.

Para empezar de manera correcta, es recomendable hacer una rutina de entrenamientos cardiovasculares, como la caminata, ya sea con la cinta, o por cuenta propia, en las ciclovias. Es muy bueno realizar primeramente aerobic, taebo, y luego tener una rutina con aparatos.

La alimentación debe acompañar, es muy importante tener un balance de lo que hacemos físicamente y lo que ingerimos. En invierno se tiende a comer más de lo normal, y no se realiza caminata. Normalmente son las mujeres las que tienen como guía al instructor. Pero lo recomendable es tener nutricionista, que será mejor consejero, pues realiza un análisis de la masa muscular para realizar las dietas.

Importante es empezar a tiempo a moldear el cuerpo, si se pretende lucir increíble en un mes, esto podría generar lesiones, o inclusive mala nutrición, por la obsesión de bajar de peso. Lo elemental es que cada uno se mentalice que llegar a la meta implica sacrificio, mas aun cuando se trata de lucir bien física y estéticamente, entonces ni el frio, ni la lluvia  los debe superar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: