S.O.S para el cuidado del rostro.

Es una fecha especial y nos encontramos con una sorpresa en el rostro, ¿Qué hacer cuando, sin avisar, aparecen los puntos rojos o el acné? Aquí están algunos de los tratamientos de limpieza de cutis y maquillaje, cuando la piel se torna complicada.

Normalmente no tenemos muy en cuenta el cuidado de la piel, solo si notamos algunas irregularidades en ella, más aun en el rostro. Pocas son las mujeres que luego de haberse maquillado para algún evento especial, retiren completamente le maquillaje. Son en esas ocasiones en las que más productos se utilizan.

La buena alimentación es la gran influencia con la aparición del acné y las espinillas. En ocasiones la ingesta de comidas grasa, chocolates, etc., son los causantes del brote de estos en la cara u otras partes del cuerpo. Inclusive se puede generar por problemas estomacales, y aparecen los “granitos rojos” que deben ser tratados con dermatólogos y  nutricionistas.

Recurrir a un profesional es lo ideal, y realizarse limpieza diaria y profunda. Al hacer la limpieza profunda colocar mascara secativa y reguladora por 20 minutos.

Otro tratamiento es la rutina básica, que consta de la leche de limpieza y neblina hidratante (se utiliza para cualquier edad). Las personas mayores deben usar crema hidratante y protector solar, teniendo en cuenta que en nuestro país el sol es bastante potente, y daña la piel.

Cumplir con la limpieza profunda una vez al mes es lo aconsejable, pero cuando se vuelve un tratamiento, hacerlo una vez a la semana, hasta reparar el cutis, y moderar la utilización de los productos.

El maquillaje es otro punto dentro del cuidado facial. Lo ideal, a la hora de maquillar  es, primeramente someter al rostro a una limpieza superficial, aplicando mascarilla si es necesario. A la hora de colocar base, depende del cutis, y como reaccione a distintas líneas de maquillaje.

Si la piel es grasa la base correctora lo seca, y por lo contrario, si es seca, lo humecta. A veces las maquilladoras no tienen en cuenta el cutis, solo quieren que su trabajo luzca, saben que con buen producto se pueden ocultar todas las imperfecciones de la cara, pero las consecuencias las observan las clientas el día después.

Tips:

  • No dormir con maquillaje. Retirar sea con desmaquillante o agua.     
  • Al concluir la limpieza de cutis colocar neblina hidratante que ayuda a que la piel se vea fresca.
  • Maquillar a una persona con el cutis cuidado es lo mejor.
  • Para el cutis graso usar loción astringente, y para el seco aplicar loción tónica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: