Alimentarnos bien en verano

Con la llegada de la estación primavera-verano es  importante nutrirnos de manera correcta. El cambio de temperaturas que supone la llegada del verano exige modificar ligeramente nuestra dieta. En ocasiones el calor tiende a que las personas estén expuestas a la comida grasa, y la ingesta de bebidas gaseosas. Lo ideal sería mantener una dieta equilibrada y comer sano.

Una alimentación sana y equilibrada es fácilmente compatible con el sol y el calor si seguimos una serie de pautas básicas. Una dieta con alto contenido en agua y fibra, que permita mantener nuestro cuerpo hidratado, limpio y nutrido es lo ideal.

A pesar de aumentar los ejercicios físicos, en la temporada de calor es importante recurrir al nutricionista, quien dará las pautas de alimentación necesarias, teniendo en cuenta que el sol tiene otra potencia y todos los días se está expuesto a los rayos del sol.

La alimentación a base de frutas y verduras, así como el acompañamiento de jugos frescos es lo recomendable, para todas las edades. Más aun las persona que toman sol, o sufren de sobrepeso.

Tomar agua entre 15 y 20 minutos antes y después de haber realizado una determinada actividad así como también hidratarse mientras ésta transcurre es uno de los cuidados básicos.

Los jugos, que poseen gran cantidad de vitaminas y minerales, no son calóricos. Por su parte los helados también contribuyen a una buena hidratación del cuerpo, y no poseen calorías en exceso.

Una buena mezcla de frutas es la mejor opción para desayunar o terminar una comida ligera:podemos preparar  sandía y melón con fresas, naranja, y manzana. Las frutas de verano más calóricas son las cerezas y las ciruelas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: