Evolución del maquillaje artístico

El maquillaje ha existido desde tiempos muy remotos y casi siempre con el mismo fin,  realzar la belleza de la mujer. A través del tiempo, han ido evolucionando y cambiando las formas de maquillarse.

En el maquillaje artístico el color de los ojos es básico. Para empezar se necesita un tono del piel acorde al fondo de la futura creación. Los colores más atrevidos permiten  conseguir un maquillaje sumamente artístico.

Dentro del mundo del maquillaje artístico, gana especial notoriedad el Body Painting (para los ingleses). A pesar de que lleva practicándose desde hace siglos, el maquillaje artístico de fantasía sobre el cuerpo,  apareció hace poco tiempo con realce  nuevamente

El maquillaje artístico más extendido es el que trabaja sobre el rostro utilizando gran parte de los productos que se utilizan en el maquillaje convencional.

Aún compartiendo materiales la diferencia es notable; mientras el maquillaje convencional busca potenciar la belleza de quien lo usa mientras que el maquillaje artístico persigue, en cierta manera, la creación de arte efímero sobre el usuario.

El maquillaje corporal y artístico han  evolucionado hasta llegar a incorporarse de manera continua en sectores como la moda y la publicidad, donde ya no nos resulta raro ni chocante sino que se le tiende a considerar como lo que realmente quiere ser; pequeñas obras de arte sobre el cuerpo o rostro humano.

En el maquillaje de caracterización se utilizan productos a base de grasa, látex, alginato, escayola, pelos artificiales, espuma de látex, pegas especiales para la piel y un sin números de productos especialmente fabricados para este proceso, afirma la profesional..

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: